Sigma 16/28 F-2.8 DG DN
Sigma

939,00 € IVA incl.

Producto nuevo

Añadir a la lista de deseos

Cashback 90€ al realizar la compra directa

(Hasta el 31/05/2024)

CONSULTAR STOCK EN L-MOUNT

Incluye Mantenimiento VIP SERPLUS

Los usuarios de cámaras L-Mount y Sony E que busquen obtener resultados profesionales con un objetivo angular versátil y compacto van a hallar en el SIGMA 16-28mm F2.8 DG DN | Contemporary su mejor aliado. Un zoom diseñado para cámaras sin espejo de formato completo que combina una excelente calidad óptica con una luminosidad constante de F2.8 y un cuerpo robusto y ligero.

Con una sobresaliente corrección de la curvatura de campo, el 16-28mm F2.8 DG DN | Contemporary es capaz de proporcionar una nitidez excepcional de extremo a extremo del fotograma, lo que resulta esencial para la mayoría de aplicaciones en una óptica gran angular. Cuenta con cinco elementos FLD y cuatro lentes asféricas que garantizan una calidad de imagen óptima con aberraciones mínimas.

Por su parte, el mecanismo interno de desplazamiento del zoom se encarga de mantener constante la longitud del barril en todo el rango focal, contribuyendo a la gran sensación de equilibrio que este objetivo transmite en la mano. Asimismo el centro de gravedad de la óptica apenas si varía, por lo que es un objetivo perfecto para usar con un estabilizador.

Este zoom gran angular presenta un diseño excepcionalmente compacto, con un peso de 450 gramos y una longitud de 100,6 milímetros (datos del modelo con montura L-Mount), lo que hace de él un objetivo muy práctico y portable para el día a día. Una propuesta especialmente atractiva para la fotografía de paisajes, bodas y viajes, disciplinas en las que suele ser habitual tener que cargar con el equipo durante mucho rato.

Ligero, versátil y extremadamente capaz. El SIGMA 16-28mm F2.8 DG DN | Contemporary ofrece a los fotógrafos una libertad sin condicionantes dentro de la gama de ópticas ultra angulares.

Rendimiento óptico sin concesiones en un cuerpo compacto

Dotado de la última tecnología en diseño óptico, el 16-28 mm F2.8 DG DN | Contemporary es un objetivo de alto rendimiento que ofrece una calidad de imagen excepcional pese a su tamaño compacto. Dispuestas de forma óptima, las dos lentes asféricas de gran diámetro y los cinco elementos de cristal FLD (que tienen unas características equiparables a las de la fluorita) permiten disponer de un cuerpo liviano y compacto, suprimiendo de manera efectiva las aberraciones cromáticas laterales y verticales que a menudo merman la calidad de las ópticas ultra angulares.

Este zoom también utiliza las funciones avanzadas de corrección digital de las cámaras más recientes para proporcionar una calidad de imagen que se antoja impresionante para un cuerpo tan pequeño.

La apertura constante de F2.8 brinda una profundidad de campo reducida para las áreas desenfocadas, lo que es especialmente útil cuando se toman primeros planos. El bokeh es suave y circular gracias a las nueve aspas redondeadas del diafragma, de tal modo que el fondo no se convierte en un elemento de distracción en relación al sujeto enfocado.

SIGMA se ha empleado a fondo en este objetivo para evitar la presencia de luces parásitas y destellos, fenómenos que son causados por los reflejos en el interior del barril de la óptica. El revestimiento Súper Multi Capa garantiza que el 16-28 mm F2.8 DG DN | Contemporary ofrezca resultados llamativos y de alto contraste incluso en las condiciones de contraluz más complejas.

Un tamaño adecuado que facilita su uso y aumenta su portabilidad

Este zoom gran angular incluye una rosca frontal para filtros, lo que permite emplear en él filtros polarizadores y de densidad neutra sin complicaciones. Esto resulta especialmente útil en fotografía de paisaje y para la grabación de vídeo.

El uso de un motor de AF paso a paso se traduce en un enfoque rápido y silencioso. Por esta razón el 16-28mm F2.8 DG DN | Contemporary es un objetivo ideal para tomar fotografías y vídeos en entornos silenciosos.

El mecanismo interno de desplazamiento del zoom hace posible que la óptica mantenga la misma longitud en todo el rango focal, sin que prácticamente se vea alterado su punto de equilibrio. La estabilidad resultante es especialmente útil a la hora de usar esta óptica con un estabilizador, así como para grabaciones de estilo vlog o cámara en mano. Este mecanismo contribuye también en gran medida a las dimensiones compactas del objetivo, que tiene una longitud y un diámetro de solo 100,6 y 77,2 milímetros, respectivamente, y un peso de 450 gramos (en el caso del modelo con bayoneta L-Mount). En suma, puede competir en tamaño con otros zooms angulares con aperturas de F4.

Junto con el SIGMA 28-70 mm F2.8 DG DN | Contemporary, es posible cubrir un rango focal que va desde un gran angular hasta un telefoto moderado con solo dos ópticas y con una apertura constante de F2.8. El peso combinado de solo 920 gramos consolida este dúo como un sistema de ópticas extremadamente versátil, luminoso y compacto.

Calidad de construcción excepcional y diseño ergonómico

Entre los materiales livianos especialmente seleccionados para la construcción de esta óptica se encuentra el TSC (compuesto térmicamente estable), un policarbonato con una tasa de contracción térmica similar a la del aluminio. Esto permite que el SIGMA 16-28mm F2.8 DG DN | Contemporary rinda de forma óptima incluso en entornos con cambios de temperatura extremos, ya que las piezas de metal y plástico se contraen y expanden a un ritmo similar.

La precisión de cada componente de este objetivo y la belleza del conjunto son posibles gracias al esmero artesanal y la experiencia del personal de SIGMA, a la tecnología de fabricación sin parangón de esta compañía y al riguroso control de calidad que se lleva a cabo en su único centro de producción, situado en la región japonesa de Aizu.

Compacto y ligero, el SIGMA 16-28mm F2.8 DG DN | Contemporary es una sofisticada y versátil herramienta que ofrece tanto a fotógrafos como filmmakers una unión perfecta entre alta portabilidad y espectacular rendimiento.

Otras características

  • Construcción óptica: 16 elementos en 11 grupos, con 5 elementos SLD y 4 lentes asféricas
  • Mecanismo de zoom interno
  • Sistema de enfoque interno
  • Compatible con autofoco de alta velocidad
  • Motor de enfoque por impulsos
  • Compatible con filtros frontales (Φ72mm)
  • Compatible con corrección de aberraciones ópticas

Productos Relacionados