Ricoh GR IIIx
Ricoh

999,00 € IVA incl.

Producto nuevo

Añadir a la lista de deseos

¡PROXIMAMENTE!

GR IIIx, un modelo liviano y de bolsillo que cuenta con un sensor CMOS de tamaño APS-C y 24 megapíxeles efectivos como la GR III, pero que incorpora un objetivo 40mm f2.8 de nuevo desarrollo que diversifica el catálogo de la marca y aporta otro punto de vista para la fotografía callejera.

Nuevo objetivo de 40mm

A diferencia de los modelos anteriores de la serie GR, dotados de un angular de 28 milímetros en paso universal, el nuevo objetivo 40mm f2.8 brinda un ángulo de visión estándar que proporciona imágenes con una perspectiva más natural y una sensación de profundidad más fiel para una fotografía callejera completamente diferente.

Esta óptica incorpora dos elementos asféricos para reducir la distorsión y la aberración cromática al mínimo, al tiempo que minimiza de forma eficaz la generación de destellos (flare) e imágenes fantasma (ghosting) en los contraluces. En fotografía macro, permite acercarse a solo 12 centímetros del sujeto.

El objetivo viene también equipado con un filtro de densidad neutra (ND) que cierra la apertura en dos pasos para capturar imágenes de alto contraste y resolución. El diafragma de nueve aspas crea un efecto bokeh natural y una verdadera sensación de profundidad con aperturas más grandes, y permite capturar hermosos haces de luz al cerrarlo.

Imágenes de alta calidad y resolución

La GR IIIx incorpora un sensor de imagen CMOS de formato APS-C sin filtro de paso bajo (AA) y un motor de imagen GR ENGINE 6 para optimizar su poder de resolución. Con aproximadamente 24,24 megapíxeles efectivos, este sensor asegura imágenes de muy alta resolución y ricas en gradaciones tonales.

Compatible con la grabación de imágenes RAW multitono de 14 bits, la cámara incorpora asimismo la unidad de aceleración original de Ricoh diseñada para optimizar los datos de imagen que proporciona el sensor y cuenta con un valor ISO máximo de 102.400 para fotografías de sensibilidad superalta.

Sistema AF híbrido de alta precisión y velocidad

La GR IIIx cuenta con un sistema AF híbrido que combina un mecanismo de autofoco por contraste, superior en precisión, con un AF por detección de fase que asegura una operación de enfoque de alta velocidad.

Como novedad en la GR IIIx (y también en la GR III mediante una próxima actualización de firmware), este sistema de AF detecta el rostro o el ojo del sujeto con precisión, lo enfoca y muestra el punto de enfoque en la pantalla con el recuadro de AF. Cuando la cámara detecta varios rostros, distingue automáticamente el sujeto principal de los secundarios, siendo posible elegir otro sujeto principal a través de la pantalla táctil.

Estabilización en cuatro pasos

El mecanismo SR (Shake Reduction) original de Ricoh permite que la GR IIIx compense eficazmente las sacudidas de la cámara en el momento del disparo. El mecanismo de tres ejes minimiza los efectos adversos del movimiento de la cámara en hasta cuatro pasos de exposición y permite aprovechar la función de corrección automática del horizonte para optimizar sin esfuerzo la composición del encuadre.

Además, al aplicar vibraciones microscópicas con precisión de subpíxel al sensor de imagen durante la exposición, el simulador de filtro AA (anti-aliasing) proporciona el mismo nivel de reducción de muaré que un filtro óptico AA. Este innovador simulador permite no solo activar y desactivar el efecto de filtro AA, sino también ajustarlo al nivel deseado.

Monitor de alta definición con un intuitivo control táctil

La GR IIIx cuenta con un monitor LCD de alta definición de 3 pulgadas y aproximadamente 1.037.000 puntos. La pantalla táctil proporciona un control rápido e intuitivo de varias funciones de la cámara, como el cambio del cuadro de AF, la selección del menú y la navegación a través de las imágenes o su aumento durante la reproducción.

Cuenta asimismo con una construcción sin espacios de aire gracias a una resina especial insertada entre el monitor táctil LCD, y una cubierta protectora hecha de vidrio reforzado que reduce eficazmente el reflejo y la dispersión de la luz para una mejor visibilidad.

Características Principales:

  • * 24 Megapixeles
  • * Objetivo de 40mm
  • * Vídeo FULL HD
  • * WiFi y Bluetooth

Productos Relacionados