Los mejores destinos para fotografiar en invierno.

Publicado el : 2019-01-03 10:07:00
Categorías : CURIOSIDADES

Hoy os proponemos 5 sitios para hacer un viaje fotográfico. Lugares que si visitas durante el invierno te ofrecerán su lado más especial y espectacular, y a los que no puedes ir sin una buena cámara de fotos en la maleta. ¿Estás listo? ¡Despegamos!

Destinos para fotografiar en invierno

Islandia

Islandia es tan bella que podría ser de otro mundo. Es conocida por sus contrastes extremos. De hecho, podrás ver paisajes únicos, vida animal, sitios culturales o fenómenos de la naturaleza. Hablamos de las auroras boreales o el sol de medianoche.

La aurora boreal se conoce como “luces del norte” porque se produce una exhibición de colores parpadeantes. Puede durar desde unos 3 minutos hasta 3 horas, y el cielo se llenará de luces moradas, verdes, rojas, doradas… es algo que hay que ver y sobre todo, fotografiar.

En pocas palabras, si te apasiona la fotografía de paisajes, Islandia es tu destino: la aurora boreal, glaciares, nieve, volcanes, valles inmensos y pura naturaleza. Eso sí, ten mucho cuidado con el clima de Islandia que puede llegar a ser muy extremo. No queremos que nuestra cámara salga perjudicada, por eso es importante asegurarse de que tu equipo fotográfico está preparado para el frío.

Islandia

Nueva York

Sin duda los meses de más frío son ideales para visitar esta ciudad ya que no solo la encontrarás preciosa cubierta de nieve, sino que se trata de la época menos turística. No olvides la cámara, Nueva York es sin duda una de las  ciudades más fotogénicas, sobre todo en Navidad.

Una opción para una experiencia y unas fotografías originales es patinar sobre hielo en una de las múltiples pistas que hay por toda la ciudad. Asegúrate de configurar tu cámara en módo ráfada o en prioridad velocidad de obturación para capturar el movimiento y obtener buenos resultados.

Por otro lado, visitar la Gran Manzana durante la Navidad es algo que dicen que hay que hacer al menos una vez en la vida. El encendido del árbol de Rockefeller, la bajada de la bola en Times Square durante Año Nuevo, los escaparates decorados, la nieve en cada rincón… cientos de momentos únicos para fotografiar.

Nueva York

Salzburgo

La ciudad de Mozart, en plenos alpes austriacos, es un enclave que merece la pena visitar durante cualquier época del año. Sin embargo, durante el invierno cuando empiezan a caer los primeros copos de nieve la ciudad se cubre de blanco y es entonces cuando ocurre la magia. Además, desde finales de noviembre puedes encontrar mercadillos navideños por toda la ciudad, lo que te ofrecerá muchas posibilidades para poner tus dotes fotográficas en práctica.

La fortaleza de Hohensalzburg,  la catedral, los famosos jardines de Mirabell que fueron escenario de “Sonrisas y lágrimas”, o la casa natal de Mozart son otros lugares que te dejarán sin palabras.

Noruega

Un destino para disfrutar del frío y de la nieve durante cada segundo del día. Si bien las pocas o incluso inexistentes horas de luz te harán ser tremendamente creativo con la fotografía, si consigues capturar el momento con éxito será algo que recordarás para siempre.

Por otro lado, te aconsejamos visitar nuestro artículo sobre fotografía de paisajes porque en este precioso país encontrarás naturaleza en cada rincón y unos enclaves únicos que merece la pena capturar.

Noruega

No esperes más, hazte con la mejor cámara para tu próximo viaje invernal y no dejes de capturar cada momento. Cuando vuelvas a casa y veas todas las fotografías no te arrepentirás de haber invertido un poco de tiempo en ello. ¡Buen viaje!

Añadir un comentario

 (con http://)