Trucos para hacer las mejores fotos otoñales

Publicado el : 2018-11-05 09:51:31
Categorías : CURIOSIDADES

El otoño ha llegado y con él, todo se ha impregnado de una variedad de colores anaranjados, amarillentos y rojizos. Es una época ideal para dar paseos largos y llevar la cámara contigo allá donde vayas. Hoy te proponemos varios trucos para hacer fotos otoñales que no te puedes perder.

Qué factores tener en cuenta para hacer fotos otoñales

Hay distintos factores que has de tener en cuenta a la hora de hacer fotos otoñales. Desde la iluminación, hasta visitar un lugar después de que llueva, pasando por fijarse en pequeños detalles. Te lo explicamos todo en profundidad.

Iluminación

Una buena luz es primordial a la hora de realizar una fotografía. Escoge las horas más luminosas del día, ya que ahora anochece más pronto que en verano.

Amanecer

Si vives cerca de un bosque o de un lago, aprovecha el amanecer y las primeras horas de sol. Podrás captar los rayos colándose entre los árboles, y podrás disfrutar un paseo por la naturaleza en un ambiente de calma y tranquilidad.

Atardecer

Además puedes escoger las horas del atardecer, cuando el sol está rozando el horizonte, ya que se produce una luz suave y cálida que añadirá el toque mágico a la imagen.

Posición del sol

Recuerda que si capturas una foto con el sol frente a ti podrás conseguir un efecto contraluz. En cambio, si tienes el sol a tu espalda, podrás conseguir una imagen luminosa o incandescente. Si además capturas la luz solar a través de los árboles, conseguirás imágenes dignas de admiración. Simplemente experimenta con ambos efectos. ¡Probar es la clave para obtener el resultado que desees!

Presta atención a los detalles

Cuando caminos por un paraje natural echa un vistazo al suelo y a tu entorno. Puedes encontrar hojas, plantas y árboles que den un toque único a tu fotografía. En estos casos echa mano del zoom y captura los detalles que encuentres a tu paso.

Visita zonas con agua

Playas y acantilados

Aprovecha un cielo gris, las nubes, una luz tenue y el mar revuelto para crear una esfera más tormentosa y oscura.

Acude a un río, a un lago, una cascada…

Si haces una visita temprana a cualquiera de estos lugares, podrás apreciar la tranquilidad del agua, y puedes hacer fotos al reflejo del agua: de los árboles, del paisaje que tienes frente a ti, de las hojas que flotan o incluso de una persona que esté al borde de este cuerpo de agua. Simplemente deja volar tu imaginación.

Haz fotos después de la lluvia

Durante los días de tormenta es muy complicado hacer una sesión fotográfica. Sin embargo, después de la lluvia, sal a una zona de naturaleza cercana: un parque, un bosque… Fíjate en la belleza de los colores, de los árboles y de las plantas. La luz en estos casos es muy clara y atractiva, ya que el sol sale poco a poco de entre las nubes. Verás gotas de agua en flores, y en hojas de plantas. Puedes aprovechar para hacer foto de detalle. Además, se habrá generado un ambiente dramático que le aportará mucha personalidad a la serie de fotografías que realices.

Cuida la composición

Trata de contar una historia a través de la fotografía. Puedes incluir carreteras o caminos en la composición de la foto, o tratar de escoger un buen punto de fuga para que la imagen resulte hipnotizante. Encuadra bien la escena y trata de incluir pequeños detalles que marquen la diferencia, tales como huellas o pisadas en el camino.

Conclusión

Estos son algunos de los trucos que puedes seguir para hacer fotos otoñales. ¿No sientes unas ganas repentinas de coger tu cámara y perderte por algún sitio al aire libre? ¿A qué estás esperando?

Añadir un comentario

 (con http://)