Panasonic Lumix G9, una cámara de campeonato

Publicado el : 2018-04-11 16:27:59
Categorías : NOVEDADES

La nueva cámara de Lumix, el gigante japonés de la fotografía, ha llegado para enamorar a los profesionales más exigentes y parece que lo está consiguiendo. Para empezar, desde su lanzamiento a comienzos de año ya ha sido galardonada con el Platinum Award de T3, además de recibir 5 estrellas por su agarre fuerte, su enfoque instantáneo y su alta calidad de imagen (con resoluciones de hasta 80 Mp.). Nada mal para ser la nueva…

Velocidad, portabilidad y durabilidad son algunas de las grandes virtudes de la Lumix G9, una cámara ideal para captar instantáneas de acción, naturaleza y fauna. Así lo corrobora el fotógrafo y amante de la naturaleza Joakim Odelberg, embajador de la marca.

A partir del éxito de la GH5, la nueva cámara ha conseguido superar la calidad de toda cámara digital sin espejo de la serie Lumix G. Pero ¿qué tiene la G9 que la haga tan especial?

Velocidad

Es una de las principales mejoras de este modelo. La velocidad de disparo, de AF y de gestión de datos, entre otras cosas, la convierten en la cámara perfecta para captar momentos de acción y movimiento con una gran calidad.

Sensor de 20.3 millones de Píxeles

Un sensor de nueva generación con el que conseguir increíbles fotografías gracias a su nuevo filtro. Además, el nuevo recubrimiento anti-reflejo con el que cuenta consigue eliminar los efectos “fantasma” y los destellos no deseados.

Procesador Venus Engine

Un procesador veloz que genera una calidad de color y detalles excelentes, siempre con un mínimo ruido incluso con los ISO más elevados.

Nuevo modo de Alta Resolución

Gracias a esta novedad, podemos conseguir archivos increíbles de hasta 80 megapíxeles.

Nuevo Sistema de IS

La G9 cuenta con un sistema de estabilización mejorado con respecto a las versiones anteriores que permite capturar a una velocidad de obturador seis veces más lenta y conseguir impresionantes resultados. Este se incorpora con el propio cuerpo de la cámara, por lo que se suma a la que puedan tener los propios objetivos. Esto puede llegar a compensar hasta 6.5 pasos y 5 ejes, más conocido como Panasonic Dual IS 2.

Sistema AF

Un sistema rápido y preciso, nunca conseguido en una cámara sin espejo de Panasonic hasta ahora. Es capaz de fijar foco en tan solo 0,04 segundos, convirtiéndolo en uno de los más veloces del mercado. Además, presenta la posibilidad de disparo en ráfaga de hasta 20 fotogramas por segundo a máxima calidad de archivo y manteniendo el seguimiento de enfoque AF-C. Esta velocidad de ráfaga puede subir hasta los 60 fps en modo AF-S (en el primer fotograma).

                                  

4K photo y 6K photo

Estas funciones permiten disparar hasta 30 fps (6K) o 60 fps (4K) y extraer un jpeg a tamaño lo suficientemente grande como para hacer impresiones grandes y de alta calidad. Por otro lado, hay otras funciones que hacen uso de esta tecnología como son el Post Focus – para cambiar el punto de enfoque tras disparar – y el Focus Stacking – para modificar la profundidad de campo después de disparar combinando múltiples imágenes.

Live Viewfinder (LVF)

El mejor visor creado por Panasonic está en esta cámara. Su impresionante relación de ampliación de 0.83x con una resolución de 3.680.000 píxeles consigue que veas la realidad a través de él.

                               

LCD trasero y superior

El LVF se complementa con el LCD trasero de más de 1 Millón de puntos de 3 pulgadas de tamaño y táctil para ayudarte con las diferentes operaciones de funcionamiento de la propia cámara. Además, este se puede girar para experimentar con otros ángulos.

Por otro lado, la G9 mantiene el LCD de la parte superior que ya se había incorporado en las últimas cámaras sin espejo. De esta forma, se puede ver el estado de las principales funciones de la cámara.

Doble ranura SD

Ambas ranuras para tarjetas SD son compatibles con el formato súper rápido UHS-II. En la G9 se puede definir el uso de cada tarjeta, como almacenamiento adicional, copia de seguridad, o solo para foto o vídeo.

Material de fabricación resistente

El cuerpo de la Panasonic G9 está fabricado en Magnesio fundido y está totalmente sellada, de manera que aguanta sin problemas las salpicaduras, el polvo y las bajas temperaturas (hasta -10 ºC).

Conectividad Bluetooth y Wi-Fi

 

¿Ya te ha conquistado esta cámara de campeonato? Entra en nuestra web para hacerte con ella y conseguir fotografías merecedoras del Oro.

HAZ CLICK AQUÍ PARA COMPRAR LA LUMIX G9

Añadir un comentario

 (con http://)