Juan Pérez-Fajardo, fotografía y rock&roll

Publicado el : 2018-11-13 08:58:52
Categorías : CURIOSIDADES

La fotografía no es robar el alma de ese personaje, es conseguir que estén tan relajados, tan bien contigo, captar que sean ellos mismos.”

Loquillo_Ensayos Zgz 18_0249bn

Juan Pérez-Fajardo es el autor de esta frase y el encargado de haber retratado a estrellas del rock del ámbito nacional e internacional.

Nacido en Madrid en 1969, este fotógrafo entró en el mundo de la fotografía por pura casualidad. Tras muchos años dedicándose a la animación 3D, Juan Pérez-Fajardo empezó con la fotografía musical de forma amateur en pequeños conciertos de rock.

El artista madrileño divide su trabajo en fotografía de conciertos y promoción para portadas de discos. Aunque si tuviese que decantarse por alguna de sus dos facetas, él deja bien claro que los conciertos son la parte de su trabajo que más le llena. “Intento conseguir que las fotos suenen, que cuando veas esa foto estés escuchando ese concierto” aseguraba en una entrevista Pérez-Fajardo para Efe Eme.

ac/dc_0199

AC/DC, Amaral, Fito y los Fitipaldis, KISS, Loquillo o M Clan son algunos de los rostros que han aparecido tras el objetivo del fotógrafo madrileño. Siendo una sesión de fotos con KISS para la marca Gibson uno de sus trabajos más destacados y más recordados por el propio autor.

Kiss_Palacio de los deportes 15_0012bn

¿Quién va a entender mejor el ambiente rock&roll que alguien que lo ha vivido desde dentro?   Juan Pérez Fajardo sabe de primera mano lo que es dar conciertos, ir de gira y sentir pasión por la música. Entiende este mundo como algo cercano a él, y es por eso que en sus sesiones consigue retratar con naturalidad la esencia de los protagonistas, sin ataduras y sin falsas poses. Al fin y al cabo ahí está la esencia del rock&roll, ser auténtico e irrepetible, como la fotografía de Juan Pérez Fajardo.

Añadir un comentario

 (con http://)