¿Cuál es la mejor cámara para viajar?

Publicado el : 2018-11-21 12:00:09
Categorías : CURIOSIDADES , PROMOCIONES

Escoger una única cámara como la mejor para viajar es muy relativo, no solo porque esto depende de las habilidades de la persona que vaya a usarla, sino también porque influyen otros factores como el tipo de viaje o el peso que se desee llevar.

Por ello, en Fotopro hemos decidido hacer una selección de distintas cámaras para diferentes situaciones. Siempre teniendo algo muy en cuenta, y es la máxima comodidad. Porque muchas veces cuando viajamos queremos disfrutar del momento y no estar pendientes de cámaras que pueden resultar pesadas a lo largo del día. 

Profesionalidad y ligereza

La mayoría cuando viajamos buscamos ir ligeros, es decir, una cámara que sustituya a la de nuestro teléfono móvil pero que no nos reste comodidad. Los modelos EVIL o sin espejo ofrecen una calidad similar a una cámara réflex pero en un menor tamaño.

Dentro de esta categoría recomendamos la Sony DSC-RX10 III. Se trata de una cámara que se adapta muy bien a casi cualquier situación, lo que la hace perfecta para viajar. Destaca su zoom óptico de 25 aumentos que te permitirá capturar detalles desde lejos. Sin duda, un modelo perfecto para tener en la familia y que te evitará usar una videocámara debido a su capacidad para grabar vídeo en alta calidad (4K). 

SONY DSC-RX10 IIIDe bolsillo

Una cámara compacta será siempre una buena opción si lo que buscamos es la máxima ligereza para poder inmortalizar el momento perfecto, sin perder calidad. 

La Panasonic LX100 MARK II es nuestra favorita, ¿Por qué? Esta cámara compacta se destaca del resto de modelos Panasonic principalmente por su sensor micro 4 tercios, en contraste con los usuales de 1 pulgada. Un modelo que, además ofrece la máxima conectividad con tu smartphone a través del sistema Wi-Fi. La combinación perfecta entre ligereza, tamaño ajustado y características de alta gama, conviritiéndola en una cámara perfecta para la calle. 

Para el agua

Cuando donde se viaja es a la costa, nos encontramos con otro requisito además de la ligereza. Deseamos poder captar fotografías bajo el agua, que es el lugar donde se pretende pasar la mayoría del tiempo. Es en este momento donde necesitamos una cámara más específica.

La Olympus Tough TG-5 se trata de un modelo compacto y  todoterreno, que no solo es sumergible hasta 15 metros, pero también graba en 4k para unos vídeos inolvidables. Desde buceo hasta surf, esta cámara te ofrece la máxima calidad y gran tranquilidad debido a su resistencia.  

Para los que se atreven con mayores profundidades o el submarinismo la Panasonic DC-FT es perfecta. ¡Esta cámara compacta es sumergible hasta 31 metros! Por otro lado, cuenta con un Live View Finder (LVF) de alta resolución que permite ver y encuadrar sin problemas incluso con luz directa. Por si fuera poco, además de vídeo, cuenta con una función única de fotografía 4K para capturar el momento perfecto. 

Instantánea

Por último, hablamos de una opción retro que te permitirá grabar recuerdos únicos e irrepetibles de tu viaje. Y es que la era digital nos ha robado la magia de esas fotos improvisadas e irrepetibles.

Se trata de la Polaroid Impossible 600. Un modelo contruido a partir de una original, con el que fotografiar será tan fácil como enfocar y disparar. Llena un álbum nada más llegar a casa o crea un collage para colgar en la pared. Además, gracias a su flash automático podrás capturar también los mejores momentos durante la noche o en las mejores fiestas.

Polaroid Impossible 600Sea cual sea tu próximo viaje, asegúrate de contar con una cámara que te permita volver a recordarlo más adelante. Existen muchos modelos de cámaras ideales para viajar ligero y disfrutar. La clave está en saber qué características son las más importantes para ti para poder elegir la cámara adecuada. 

Añadir un comentario

 (con http://)