Las cámaras retro están de moda

Publicado el : 2018-10-30 09:59:30
Categorías : CURIOSIDADES

Últimamente parece que todo vuelve, lo vintage está de moda y todo lo antiguo nos parece más bonito. En la fotografía, como no podía ser menos, encontramos a las grandes marcas sumándose a esta tendencia. Así, muchas de ellas apuestan por convertir sus modelos analógicos más icónicos al formato digital. Una combinación única de diseño retro y última tecnología que nos vuelve nostálgicos y nos cautiva. Hoy en Fotopro hablamos de estas cámaras compactas que nos transportan al pasado.

Tecnología punta y diseño vintage

En primer lugar, como se aprecia a simple vista, estas cámaras están caracterizadas por un diseño único que las diferencia de las cámaras convencionales. Además, esta estética basada generalmente en modelos antiguos nos hace viajar en el tiempo hacia el pasado. Si usaste uno de los modelos originales en los que la mayoría de estas están inspirados, quizás en la infancia, es probable que te resulten familiares aunque la tecnología sea completamente distinta.

Es en el terreno tecnológico donde estas cámaras más sorprenden. Se incorpora en ellas la última tecnología, de manera que compiten en prestaciones con otros modelos compactos de estética moderna. Entre las funcionalidades encontramos pantallas táctiles, conexión Wi-Fi para máxima conectividad y procesadores 4K.

Sin embargo, se incorporan de nuevo algunos controles mecánicos, en lugar de abusar de un excesivo número de botones. Dotando así a las cámaras de un estética única y mucho más atractiva.

Modelos retro en Fotopro

En Fotopro puedes encontrar los últimos modelos más retro del mercado fotográfico. Por eso, hoy te mostramos algunas de nuestras cámaras compactas favoritas con este diseño único que tanto nos gusta. 

Leica M10

Esta cámara nos devuelve las dimensiones y la ergonomía de los modelos M analógicos que muchos fotógrafos añoraban.  Entre sus prestaciones destacamos su diseño delgado, el rango ISO, ahora extendido a valores entre 100 y 50.000, la memoria búfer de 2 GB y su sistema WI-FI integrado.

Leica M10

Más información aquí

Olympus PEN-F

Clásica y sofisticada, un modelo único que aún así esconde lo mejor en su interior. Entre las principales ventajas encontramos su nuevo sensor de imagen de 20 Megapíxeles, la estabilización de imágenes en 5 ejes y su fácil manejo gracias a la pantalla táctil.

Olympus PEN-F

Más información aquí

Fujifilm X-T3

El último modelo de Fujifilm se trata de una cámara mirrorless que incorpora un nuevo sensor, un 26.1MP APS-C-formato X-Trans CMOS 4. A pesar de su estética retro, ofrece la máxima calidad de imágen gracias a sus  26 Megapíxeles de resolución. Además permite grabar vídeo en 4K.

FUJI X-T3

Más información aquí

Olympus E-PL9

Si lo que buscas es una cámara con un auténtico diseño vintage que destaque estéticamente sobre el resto, esta es la tuya. Una opción perfecta para pasar del smartphone y subir el nivel de tu fotografía, al tiempo que te mantienes conectado gracias a su sistema Wi-Fi.

Olympus E-PL9

Más información aquí

Añadir un comentario

 (con http://)