CONDICIONES DE VENTA

CONDICIONES GENERALES DE VENTA EN www.fotopro.es

1 Ámbito de aplicación

Las condiciones generales de venta descritas a continuación (en adelante Condiciones Generales), rigen las relaciones contractuales entre todo usuario de la página web www.fotopro.es (denominado en adelante "Usuario" o "Usted") y la entidad comercial FOTOPRO, S.L., con domicilio social en Cl Castellón nº2, C.P.46004 Valencia (ESPAÑA), inscrita en el Registro Mercantil de Valencia, Tomo 5.389, Libro 2.696 Secc. General, Folio 107, nº V-45618. Inscripcción 1ª con NIF B-96480637 y NIF Intracomunitario ES B-96480637

La información contenida en las presentes Condiciones y los detalles contenidos en esta página web no constituyen una oferta de venta, sino una invitación para contratar. No existirá ningún contrato entre usted y nosotros en relación con ningún producto hasta que su pedido haya sido expresamente aceptado por nosotros. Si su oferta no es aceptable y ya se hubiese realizado algún cargo en su cuenta, el importe del mismo le será reintegrado en su totalidad.

Todos los pedidos están sujetos a nuestra aceptación, de la que será informado a través de un correo electrónico o fax en el que le confirmaremos que el producto está siendo enviado "Confirmación de Envío". El contrato para la compra de un producto entre usted y nosotros ("Contrato") quedará formalizado únicamente cuando le enviemos la Confirmación de Envío.

Serán objeto del Contrato únicamente aquellos productos relacionados en la Confirmación de Envío. No estaremos obligados a suministrarle ningún otro producto que pudiera haber sido objeto de pedido hasta que le confirmemos el envío del mismo en una Confirmación de Envío.

Consideramos que una vez que haya hecho un pedido, habrá aceptado nuestras condiciones de venta tras haberlas leído. Accediendo a www.fotopro.es usted se compromete a respetar las Condiciones Generales así como las Condiciones de Utilización que figuran en las mismas.

Si usted es consumidor, además de estar a su disposición en la web, se le enviará documento acreditativo con las condiciones esenciales de la operación, junto con la "confirmación de envío", y una vez realizado el pago, factura acreditativa de la venta.

2 Información de los productos

Las fichas técnicas, las imágenes y las descripciones de los productos son transmitidas y comunicadas por nuestros proveedores o distribuidores o bien extraídas de sus páginas oficiales. En el caso de existir alguna discrepancia con el producto suministrado, el cliente tendrá derecho a desistir de su compra y en cualquier caso FOTOPRO S.L. le comunicará al realizar su pedido y por correo electrónico las discrepancias en el aspecto o descripción a fin de que el cliente decida si desea continuar con la compra.

Los accesorios que pudieran figurar en imagen ilustrando y acompañando los productos principales son accesorios de marcas compatibles o de la misma marca que el fabricante del producto principal y no están incluidos en el precio publicado salvo que se indique expresamente.

3 Disponibilidad de los productos

Dado que los productos expuestos en nuestra web www.fotopro.es son suministrados por nuestros proveedores o distribuidores, FOTOPRO, S.L. se exime de responsabilidad alguna si los productos expuestos en www.fotopro.es no pueden ser suministrados por FOTOPRO,S.L., en base a que por causas ajenas a FOTOPRO,S.L. no estén al alcance de poder ser comercializados, bien por su cese de producción o por su falta de disponibilidad por parte de nuestros proveedores, distribuidores o fabricantes de los mismos.

En el caso de que el producto no esté disponible y el Usuario haya efectuado su pedido, FOTOPRO, S.L. se compromete a avisarle mediante correo electrónico o fax para informarle de la incidencia y así el Usuario pueda elegir si cancelar el pedido o esperar a que el material esté disponible, comunicando su elección mediante correo electrónico a correo@fotopro.es , si el producto está disponible le remitiremos oportuna "Confirmación de Envío".

4 Entrega

Sin perjuicio de lo establecido de la cláusula 3 anterior respecto de la disponibilidad de los productos y salvo que se produzcan circunstancias extraordinarias, intentaremos enviar el pedido consistente en los producto/s relacionados en cada "Confirmación de Envío" antes de la fecha de entrega que figura en la Confirmación de Envío en cuestión, o bien, si no se especificase ninguna fecha de entrega, en el plazo estimado indicado al seleccionar el método de envío y, en todo caso, en el plazo máximo de 30 días naturales a contar desde la fecha de la Confirmación de Pedido.

No obstante, podrían producirse retrasos por razones tales como la personalización de los productos, el acaecimiento de circunstancias imprevistas o la zona de entrega.

Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega, le informaremos de esta circunstancia mediante correo electrónico o fax y le daremos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado. Tenga en cuenta, en cualquier caso, que no realizamos entregas a domicilio los sábados ni los domingos.

A efectos de las presentes condiciones de venta, se entenderá que se ha producido la "entrega" o que el pedido ha sido "entregado" en el momento en el que usted o un tercero indicado por usted adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.

Si nos resulta imposible efectuar la entrega de su pedido, intentaremos buscar un lugar seguro para dejarlo. Si no podemos encontrar un lugar seguro, su pedido será devuelto a nuestra tienda, corriendo los gastos del nuevo envío de su cargo. Si no va a estar en el lugar de entrega a la hora convenida, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros para convenir la entrega en otro día.

5 Riesgos

Los riesgos de los productos serán a su cargo a partir del momento de su entrega.

El usuario adquirirá la propiedad de los productos cuando recibamos el pago completo de todas las cantidades debidas en relación con los mismos, incluidos los gastos de envío, o bien en el momento de la entrega si ésta tuviese lugar en un momento posterior.

6 Precios

Los precios de venta indicados en www.fotopro.es se muestran en euros con el IVA ya incluido. Los precios publicados no incluyen los gastos de envío, ni la comisión por cobro por parte de la agencia de transportes, ni cualquier otro gasto aplicable al artículo.

Nos reservamos el derecho de modificar nuestros precios en cualquier momento. No obstante nos comprometemos a aplicar las tarifas en vigor indicadas en www.fotopro.es en el momento en que hizo su pedido, siempre y cuando podamos dar una disponibilidad del producto sin compromiso en tiempo de entrega y de que no haya sido un precio de una oferta agotada.

7 Formas de pago

7.1 Ingreso en cuenta o transferencia bancaria (cuenta facilitada al término de su pedido junto al importe total de la compra)

7.2 Tarjeta de crédito. Al "Autorizar el pago" usted está confirmando que la tarjeta de crédito es suya. Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún Contrato con usted.

7.3 Financiación bancaria. Tras confirmar tu pedido, nuestra web te redirigirá al proceso de financiación deCetelem. Es 100% digital, rápido, sencillo y cómodo. Puedes firmar tu contrato digitalmente mediante un sms que enviaremos a tu móvil, y adjuntar directamente la documentación solicitada. Si eres cliente Cetelem, el proceso es todavía más rápido porque sólo necesitarás tu DNI y tener a mano tu teléfono móvil. Existe un importe mínimo de 120 € y una cuota mínima mensual de 12 €. Cetelem financia a particulares, autónomos y pensionistas. Necesitarás una copia del DNI o tarjeta de residencia, la última nómina si es asalariado, la última Declaración de la Renta para autónomos y la carta de revalorización de la pensión para Pensionistas. Por último un certificado de titularidad de cuenta bancaria o primera página de la libreta o cartilla en las que se indique el IBAN.

7.4 Paypal. Si tienes una cuenta PayPal, puedes usarla para pagar tus compras en FOTOPRO. A partir del 31-10-2022 PayPal puede utilizar tecnologías automatizadas (p. ej., seguimiento de sitios web) para evaluar el sitio web con el fin de garantizar el cumplimiento de las condiciones de uso y para luchar contra el fraude.

7.5 CrediYa. El sistema de pago financiado para compras online con la garantía de Santander Consumer.

8 Envíos 

Sólo territorio español en Península y Baleares, a través de la agencia de transporte correspondiente. Una vez efectuada la comprobación del pago, se procederá al envío con cobertura de seguro en su totalidad en el plazo de 24 a 72 horas laborables (Excepto fechas como Black Friday, Navidades o Eventos excepcionales) a cualquier lugar dentro de la península y aproximadamente 72 horas a las islas Baleares con excepción de Formentera. No obstante estos plazos se pueden ver alterados por motivos ajenos a FOTOPRO S.L como es el caso de festivos locales, campañas de Navidad y Reyes,...

No obstante, toda la responsabilidad del transporte, correrá a cargo de Fotopro, S.L. hasta que el paquete no haya sido entregado directamente al comprador o usuario.

FOTOPRO,S.L. se hace responsable de que en caso de cometer un fallo o equivocación en el envío bien sea por domicilio o producto incorrecto, subsanar y correr con todos los gastos de recogida, devolución y reenvío de los productos o artículos en cuestión.

Los gastos de envío para compras iguales o superiores a 299€ son GRATUITOS. Para compras hasta 298€ los gastos de envío son fijos: 12€ a la península (territorio español) y 18€ a Baleares.

Si usted está fuera de la península o Islas Baleares le rogamos contacte directamente con nosotros para tratar su caso.

9 Garantías de los productos

Las condiciones de la garantía serán las estipuladas en las "Condiciones de la Garantía" que acompañan a cada artículo, pudiendo ser diferentes en cada caso, siempre en función de los diferentes fabricantes, importadores y distribuidores, y en todos los casos es imprescindible conservar nuestra factura de la compra.

El cliente o usuario puede enviar el material en garantía directamente al fabricante. Fotopro, S.L. no se hará responsable de la recogida a domicilio del producto que requiera una garantía o un servicio posterior a la venta, corriendo los gastos del transporte a cargo de usuarios en tanto que el fabricante o servicio post venta no disponga que el producto es defectuoso y está cubierto por la garantía en cuyo gasto al comprador se le reembolsarán los gastos de devolución del producto.

La garantía no cubre la reparación de daños resultantes de una causa externa al aparato (por ejemplo, accidente, choque, subida de tensión, un rayo…), de un uso o instalación incorrectos (no conformes a las instrucciones del fabricante), de un uso que afectara a la buena conservación del aparato, de un uso comercial o colectivo y/o del uso de periféricos, accesorios o consumibles inadaptados.

No se incluyen por tanto las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal,

En el caso de artículos informáticos o con dicho soporte, la garantía no cubrirá la eliminación de virus, restauración de programas por este motivo o la reinstalación del disco provocada por el borrado del mismo.

En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.

La garantía perderá su valor:

* Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra.

* Si se manipula o repara tanto el número identificativo como el propio aparato garantizado sin conocimiento del fabricante o del Servicio Postventa.

Fotopro, S.L. basa su servicio de garantía tanto en el marco de Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

10 Devolución de un producto por desistimiento (Opción no válida para empresas ni profesionales)

10.1 Revocación de compra del producto antes de ser enviado:

Únicamente puede revocar su pedido si éste no ha sido procesado y facturado. Para ello sólo tiene que comunicárnoslo por e-mail, facilitándonos el número de pedido, fecha y datos suficientes para la identificación de dicho pedido.

10.2 Devolución de producto/s una vez han sido enviado/s y entregado/s:

Si usted está contratando como consumidor y usuario, tiene usted derecho a desistir del presente Contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

Se adjunta formulario de desistimiento (pinchando aquí)

Para realizar la devolución, el producto deberá estar en perfectas condiciones, con todas las etiquetas adjuntas, Se recuerda a nuestros clientes que es recomendable que el embalaje venga en buen estado; y asimismo, con todos los accesorios, manuales, cables, o regalos promocionales incluidos en su caso, en caso contrario no se podrá admitir la devolución. 

No se admite la devolución de productos personalizados con PIN, o productos de activación mediante clave numérica o alfanumérica u otros datos de carácter personal, salvo defecto o tara del mismo y según los términos y condiciones establecidos por RDL 1/2007,

Una vez recibida la mercancía en nuestra tienda, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe.

Dentro de los 14 días naturales, el usuario, podrá devolver dicho producto (los gastos de envío correrán por cuenta del cliente o usuario) siempre y cuando sea acompañado de la factura de compra, y tras verificar que el producto sobre el que solicita la devolución, está en perfecto estado, así como sus accesorios, realizaremos el reembolso en el mismo método de pago que utilizaste. Del total, se descontarán los gastos de la devolución. 


Le aconsejamos que haga su devolución por correo certificado o con un seguro que podrá hacer con la compañía de transportes por el valor del producto. Este seguro será necesario en caso de accidente, rotura o pérdida de la mercancía por parte de la compañía de transportes.

Los gastos de la devolución corren por cuenta y riesgo del Usuario. Los productos deben de ser enviados a FOTOPRO, S.L., Cl Castellón, nº2 bajo (46004) Valencia

La devolución del importe que incluye los gastos de transporte de la entrega, se efectuará sin cargo alguno o penalización, excepto la de los gastos de envío que haya sufrido el usuario o cliente.

Antes de que llegue el transportista a recoger tu producto, debes asegurarte de que se encuentra debidamente protegido y precintado para que no sufra ningún daño durante el transporte. 

Si ha recibido un artículo con defecto o que no se corresponde con la compra y decide devolverlo, recuerde incluir en el paquete el comprobante de los gastos de envío. En cuanto verifiquemos el estado de los artículos, le abonaremos el importe de los artículos devueltos y los gastos de envío y devolución correspondiente y en el plazo de 14 días naturales contados desde que hayamos recibido la solicitud por el consumidor o usuario de acuerdo con lo dispuesto en el R.D. 1/2007. Ya que el plazo de reembolso depende de los exámenes técnicos que su artículo necesite para determinar el defecto.

El usuario o cliente será reembolsado por el mismo medio de pago que utilizó al efectuar su compra o mediante transferencia si utilizó la modalidad de contra reembolso como forma de pago.

No se aceptarán devoluciones de:

a) Productos averiados, de productos vengan precintados y no sean aptos para ser devueltos por razones de derechos de autor y que hayan sido desprecintados tras la entrega o si el artículo ha sido enviado incompleto o dañado, Fotopro, S.L. aplicará una exoneración dependiendo del diagnóstico que haga el Servicio Postventa.

b) Los productos consumibles no podrán ser devueltos salvo que estos estén defectuosos.

 

c) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

d) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.

e) Productos de uso profesional o aficionado, que hayan sido suministrados bajo pedido, personalizados o bajo encargo específico del cliente para su uso profesional o aficionado.

 

11 Condiciones y responsabilidades adicionales:

Las partes acuerdan expresamente que el presente contrato se regirá y será interpretado, en todos sus términos y condiciones, conforme a la vigente legislación española.

Fotopro, S.L. no se hace responsable de la no ejecución de las presentes condiciones en caso de fuerza mayor, de perturbación o huelga total o parcial, sobre todo de los servicios postales y medios de transporte o de comunicación, de inundaciones, incendio o de guerra. Fotopro, S.L. no podrá hacerse tampoco responsable de daños indirectos, pérdida de explotación, pérdida de beneficio, pérdida de suerte, daño o gasto que pudiera conllevar la compra de todo producto presentado www.fotopro.es

Le recordamos que es aconsejable que guarde una copia de los datos contenidos en los productos comprados. Fotopro, S.L. no se responsabiliza de cualquier pérdida de datos, archivos o, en general, de cualquier daño que resultara de un fallo de copia de seguridad por parte del usuario o cliente de los datos contenidos en los productos adquiridos.

Fotopro,S.L. no se hace responsable de las consecuencias que pudieran resultar de un uso inadecuado de los productos vendidos www.fotopro.es La imposibilidad total de utilizar los productos, sobre todo por causa de incompatibilidad de material no podrá dar lugar a ningún tipo de compensación o reembolso, ni de acusación a Fotopro, S.L.

Algunos enlaces establecidos en www.fotopro.es podrán dirigir al usuario o cliente hacia otros portales diferentes de www.fotopro.es. Fotopro, S.L. no se responsabiliza en caso de que el contenido de estas páginas web no respete las disposiciones legales y reglamentarias en vigor.

La responsabilidad de Fotopro, S.L. está limitada, en cualquier caso, al importe del pedido.

12 Modificación del Servicio o Variación de las Condiciones

FOTOPRO, S.L. se reserva el derecho, en cualquier momento, a introducir modificaciones en sus páginas Webs, así como en los términos de estas Condiciones Generales de Uso. Se considerará que el Usuario acepta dichas modificaciones, si utiliza dicha Página Web con posterioridad a dicha modificaciones. Si alguna de las presentes Condiciones de Uso fuera declarada nula o ineficaz, dicha condición se entenderá excluida sin que dicha declaración pueda afectar a la validez ni a la exigibilidad del resto de condiciones.

Solo serás responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Esto se aplicará a artículos en los que te hayas registrado, activado las prestaciones de seguridad, geolocalización o patrones, pues la inicialización de estos dispositivos requiere el registro previo y voluntario de tus datos personales, los cuales quedan almacenados en la memoria del terminal.

 

13. Política de Privacidad

Para dar cumplimiento a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, FOTOPRO, S.L.. informa sobre su política de confidencialidad para los usuarios que voluntariamente faciliten sus datos al cumplimentar cualquiera de los formularios de envío de datos personales presentes en su página Web.

Dichos datos, recogidos con la exclusiva finalidad de mantener una óptima relación con el usuario en el marco de los productos y servicios que ofrece la empresa, serán incorporados a un Fichero titularidad de ésta, tratados con la máxima confidencialidad, habiéndose adoptado las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad y disponibilidad de los mismos, habida cuenta del estado de la tecnología.

El usuario acepta el empleo de “cookies” en la página Web con el mero propósito conocer la fecha y hora de la última visita de aquél, la IP pública del usuario, así como el diseño de contenidos escogidos, con fines meramente estadísticos. Se recuerda al usuario la posibilidad de modificar la configuración de su navegador en caso de desaprobarlo.

Al suministrar su dirección de correo electrónico, el usuario autoriza su empleo como medio de comunicación habitual entre el usuario y FOTOPRO, S.L. Esta comunicación estará relacionada directamente con los productos que ésta comercializa.

Los datos personales solicitados en los formularios de envío serán de inserción obligatoria si aparecen señalados con un asterisco. En caso contrario, su introducción será de carácter facultativa. La negativa a suministrar éstos últimos no impedirá que se curse la solicitud.

Los destinatarios de la información recabada son todas las personas adscritas, inscritas, titulares y colaboradores de los departamentos, compartimentos, locales y entes asociados en los que se organiza FOTOPRO, S.L. así como entes públicos que por Ley exijan la cesión y terceros encargados de tratamiento, que vendrán formalmente obligados a usar dichos datos para llevar a buen fin los servicios solicitados.

El usuario tiene derecho a acceder, rectificar, oponer y cancelar sus datos de carácter personal, solicitándolo mediante el envío de la solicitud al Departamento de Administración por correo ordinario o presencialmente en el domicilio social sito en CL Castellón nº 2, Bajo (46004) de Valencia.

 

14. Jurisdicción y resolución de contratiempos

El cliente profesional y FOTOPRO S.L. con expresa renuncia a su fuero propio, se someten expresamente a los juzgados de Valencia para dirimir las controversias que se susciten derivadas de las transacciones y relaciones contractuales sometidas a las presentes condiciones generales de la contratación, exceptuándose los supuestos de contratación con consumidores en cuyo caso, el cliente-consumidor podrá elegir entre litigar en su domicilio o en la ciudad de Valencia, conforme dispone la Ley de Enjuiciamiento Civil y la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de Noviembre.

Para presentar reclamaciones en el uso de nuestros servicios, puede dirigirse por correo a la dirección electrónica correo@fotopro.es o física Calle Castellón nº 2, Bajo (46004) de Valencia, comprometiéndonos a buscar en todo momento una solución amistosa del conflicto.

Del mismo modo, en virtud de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 524/2013 de aplicación en toda la Unión Europea, Fotopró, S.L. pone a disposición de los usuarios del Sitio Web el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/

Mediante dicho enlace, los usuarios del Sitio Web que podrán acceder a la Plataforma europea de Resolución de Conflictos en línea (ODR). En caso de que el usuario haya tenido un problema con una compra o la prestación de un servicio online, podrá hacer uso de este medio para presentar cualquier reclamación en relación con dicha compraventa o prestación de servicios, así como optar por la solución extrajudicial del conflicto suscitado.

15. USO DE NUESTRO SITIO WEB

Al hacer uso de esta página web y realizar pedidos a través de la misma usted se compromete a:

1- Hacer uso de esta página web únicamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos

2- No realizar ningún pedido falso o fraudulento. Si razonables se pudiera considerar que se ha hecho un pedido de esta índole estaremos autorizados a anularlo e informar a las autoridades pertinentes.

3- Facilitarnos su dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto de forma veraz y exacta. Asimismo, consiente que podremos hacer uso de dicha información para ponernos en contacto con usted si es necesario (Ver nuestra Política de Privacidad)

Si no nos facilita usted toda la información que necesitamos, no podremos cursar su pedido.