Un final no tan de película

Publicado el : 2017-12-27 11:40:12
Categorías : CURIOSIDADES

El cine, el séptimo arte, nos ha dejado tesoros como “Titanic”, “Cinema Paradiso”, “Lo que el viento se llevó”, “La vida es bella”, “Forrest Gump… Y podríamos pasarnos así horas y horas.

Sus historias traspasaron las pantallas y llegaron a los corazones de la gente para acabar asentándose en su memoria.

Y sus imágenes llenaron las miradas del público dejando recuerdos imborrables.

Papeles inolvidables han llevado a la fama a actores y actrices como Leonardo di Caprio, Julia Roberts, Tom Hanks, Robert de Niro, Meryl Streep

Junto a ellos, grandes directores han saltado a la fama por ser los principales causantes del resultado final, y la historia ha querido destacar a maestros como Orson Welles, Alfred Hitchcock, Quentin Tarantino, Steven Spielberg

Pero no todos los directores han corrido la misma suerte, ni mucho menos. Es más, algunos directores ni siquiera pudieron acabar aquello que empezaron, y fueron despedidos durante el rodaje de la película.

Algunos de ellos fueron:

Brian Singer, director de la película “Bohemian Rhapsody”.

Este director ha sido despedido por la 20th Century Fox durante el rodaje debido a sus continuas ausencias y a sus desencuentros con actores como Rami Mallek o Tom Hollander. Aunque ha alegado que sus ausencias se deben problemas de salud de uno de sus familiares, no ha sido suficiente para conservar su empleo.

Phil Lord y Chris Miller, directores de “Solo”.

Este despido ha estado motivado por las “diferencias creativas” de Lucasfilm con estos dos directores. Su estilo cómico creativo no era lo que se busca para esta película que narra la aventura en solitario de Han Solo y que se estrenará el próximo mes de Mayo en Estados Unidos.

George Cukor, director deLo que el viento se llevó

Menos de 3 semanas duró George Cukor en el rodaje de esta película. La falta de entendimiento con el productor en cuanto al guión provocó el despido de este director. Además, su no muy buena relación con el actor Clark Gable no ayudó a que continuara.

Ted Griffin, director de “Dicen por ahí…

Este director escribió el guión de la película y pretendía dirigirla él mismo, pero el karma le jugó una mala pasada. A los pocos días de comenzar a grabar, Ted decidió despedir al cineasta Ed Lachman, lo que le costaría su despido después.

Anthony Mann, director deEspartaco

Este director fue despedido por Kirk Douglas durante la primera semana de rodaje ya que consideró que carecía de confianza para poder dirigir esta épica película. Stanley Kubrik fue quien tomó su relevo.

Richard Donner, director deSuperman 2

El que fuera también director de la película “Superman 1” fue despedido cuando llevaba rodadas ya tres cuartas partes de esta película. La tensión y los desencuentros con el productor Pierre Spengler le costaron su empleo.

 

Richard Thorpe, director de “El Mago de Oz

Richard Thorpe fue despedido tras nueve días de rodaje debido a que se consideró que se estaba apresurando en el rodaje de la película. Además, un actor tuvo que ser hospitalizado en estado muy grave debido a una reacción alérgica al maquillaje que llevaba en la película, lo que acabó siendo el detonante para el despido de este director.

Brenda Champman, directora deBrave

Brenda iba a ser la primera directora mujer de la historia de Pixar, filmando una película inspirada en la relación de ésta con su hija. Sin embargo, los desacuerdos producidos entre Brenda y Pixar en cuanto a materia creativa se refiere acabaron por costarle el empleo.

Philip Kaufman, director de “El fuera de la ley

A la estrella de la película Clint Eastwood, no le gustaba lo meticuloso que era este director. Además de eso, la actriz Sondra Locke desató entre ellos una rivalidad que acabó costándole el empleo a Philip Kaufman.

Al final, fue el propio Clint Eastwood el que acabó dirigiendo la película.

Don Siegel, director deEl robo perfecto

Esta película resultó ser una odisea en cuanto a dirección se refiere. Tras una semana de rodaje, Don Siegel fue despedido y reemplazado por Peter Hunt. No obstante, éste último gustó todavía menos al productor David Merrick por lo que decidió despedirlo y volver a contratar a Don Siegel.

En Fotopro, sabemos de primera mano que para conseguir unas buenas imágenes se necesita un buen equipamiento pero si no se consigue conectar con los actores, al final el resultado no va a ser bueno.

Lo mismo ocurre con la fotografía ya que, si no se consigue conectar con aquello que se desea plasmar acabaremos teniendo una foto vacía.

Ya dijo Ansel Adams que “el componente más importante de una cámara está detrás de ella”.

 

 

 

 

Añadir un comentario

 (con http://)