¿Qué se le dice a la cámara?

Publicado el : 2018-01-16 10:46:54
Categorías : CURIOSIDADES

Una fotografía puede ser un recuerdo impagable que te transporte a ese lugar donde fuiste tan feliz una y otra vez. Puede ser también la última imagen que tengas de un ser querido y te aferres a ella para no olvidarlo nunca, aunque sepas perfectamente que no lo vas a hacer.

Pero también sucede en ocasiones, que conseguir la fotografía que queremos acaba siendo todo un quebradero de cabeza. Repetimos y repetimos la fotografía hasta que salimos bien, con nuestra mejor sonrisa, y solo si estamos conformes decidimos que ya no hace falta hacer más.

Supongo que sabrás los trucos que te decían de pequeño para conseguir que sonrieras en las fotos, y no me refiero al soborno de tus padres con un paquete de chuches, sino a la palabra que había que decirle a la cámara.

Pero, ¿sabes qué es lo que dicen en otros países? ¿sabes qué es lo que se le dice a la cámara alrededor del mundo?

En España, el fotógrafo dice aquello de “mirad al pajarito”, y los posantes dicen aquello de “patata”. No se sabe a ciencia cierta el por qué de utilizar esa palabra, igual es porque es el ingrediente franquicia de nuestra tortilla por excelencia, pero el caso es que llama la atención porque lo que se consigue es una boca abierta.

No obstante, esto no sucede en todo el país, y en Cataluña utilizan una palabra distinta. Concretamente, el nombre masculino “Lluís”, consiguiendo con la “i” final que los protagonistas esbocen una sonrisa.

Reino Unido y Estados Unidos, ya que comparten idioma, comparten palabra también. La palabra utilizada en ambos países es “cheese” (pronunciado “chiis”), que significa queso.

Pero esto no fue siempre así, y antiguamente en Reino Unido se decía “Prunes” (pronunciado “pruns”) para conseguir una boca pequeña.

Estos dos países tienen una enorme influencia en el mundo y eso provoca que otros países adopten esa misma palabra.

Ese es el caso de Italia, donde el fotógrafo dice “sorridi” (sonríe) y los posantes dicen “cheese”.

También ocurre lo mismo en Japón donde el fotógrafo dice: “Di queso!”, en japonés claro, y el resto responde diciéndolo (pronunciado “chisu”).

Brasil, puesto que tiene un ritmo de vida único y distinto, utiliza una palabra distinta también. En este país el fotógrafo dice “Digam fis” (digan X) y los protagonistas responden diciendo lo que les piden.

En otros países sudamericanos, la influencia norteamericana es mayor, y se ve reflejado en algunas de sus costumbres. En países como Argentina, México u Honduras, la palabra utilizada es “Whisky”.

Francia, como siempre, ha de tener lo suyo propio. En el país galo la expresión utilizada es “Ouistiti”, pero lo hacen alargando la última “i” para conseguir una pequeña sonrisa. Lo que no se entiende muy bien es el por qué de esa expresión ya que “titi” significa “mono”. Pero bueno, ya se sabe que los franceses son siempre muy originales.

La palabra utilizada en Alemania se trata de un plato delicioso, aunque tenga un nombre que no nos haga pensar eso. En el país bávaro dicen nada más y nada menos que “käsekuchen”, que significa “tarta de queso”.

¿Y en todos los países se dice algo? La respuesta es no.

En países como Lituania o Egipto no se suele decir ninguna palabra a la hora de hacerse una foto, por lo que cada uno optará por poner la cara que quiera.

¿Conocías estas costumbres? Si no las conocías, ahora ya las sabes. Ya puedes lanzarte a viajar y hacer fotos por todo el mundo, sabiendo lo que decir en cada caso.

Lo que está claro viendo las palabras utilizadas, es que a la gran mayoría del mundo la comida nos hace sonreír.

 

Añadir un comentario

 (con http://)