Fotografías que valen sus píxeles en oro

Publicado el : 2018-01-16 15:15:39
Categorías : CURIOSIDADES

Todos sabemos que la fotografía es un hobbie difícil. Requiere mucha paciencia para esperar el momento adecuado, mucho tiempo para salir de excursión con la cámara…

También requiere mucha formación, conocer las reglas de composición y demás reglas de fotografía para que la instantánea cobre sentido.

Por último también requiere un buen equipamiento, como una buena cámara, y unos buenos accesorios, aunque siempre diremos que el principal causante es el propio fotógrafo, y no su equipo.

Y no sólo hace falta tener una buena cámara y accesorios, sino que también es necesario conocerlos a fondo. De nada sirve tener la mejor cámara del mercado si no conocemos sus características y no sabemos configurarla de un modo óptimo para cada caso.

Debido a la dificultad de este hobbie, son pocas las personas que acaban viviendo de ello. Pero la felicidad que produce para muchos una escapada fotográfica hace que mucha gente practique simplemente por gusto, por afición.

No obstante, hoy queremos hablaros de unos compañeros de profesión que, por suerte pero también gracias a su talento, consiguieron hacerse de oro gracias a la fotografía.

Para ello, hoy presentaremos una lista con las 10 fotografías más caras de la historia:

10. “Billy the kid” – Artista desconocido (1879-1880)

En esta ocasión no conocemos al autor de la fotografía de uno de los más famosos pistoleros de la historia americana, pero el dueño de su fotografía se embolsó nada más y nada menos 2.300.000 $ cuando la vendió.

9. “Chicago Board of Trade” – Andreas Gursky (1997)

Este famoso fotógrafo alemán inmortalizó la intensa actividad durante una jornada de trabajo en la cámara de comercio de chicago. Sus colores y su sensación de estrés provocaron que esta fotografía fuera vendida por 2.355.567 $.

8. “Untitled #153” – Cindy Sherman (1985)

Esta fotógrafa americana de posguerra fue la artífice de esta fotografía que fue vendida por el increíble precio de 2.700.000 $.

7. “Los Ángeles” – Andreas Gursky (1997)

Este fotógrafo ha sido doblemente afortunado por aparecer, de momento, 2 veces en nuestra lista. Y es que si vendió la fotografía de “Chicago Board of Trade” por una fortuna, con esta fotografía del skyline de Los Ángeles se superó. Esta instantánea fue vendida por el precio de 2.900.000 $.

6. “The Pond-Moonlight” – Edward Steichen (1904)

Esta fotografía muestra un estanque envuelto entre árboles en la región de Long Island. La luna asoma en el horizonte y rompe de un modo mágico la oscuridad de la noche con su reflejo en el agua.

Esta preciosa foto fue vendida por 2.928.000 $.

5. “99 Cent II, Diptychon” – Andreas Gursky (2001)

Nuestro principal protagonista se convierte en triple afortunado, también de momento.  

Esta colorida fotografía tomada en una tienda de “todo a 99¢” fue vendida por más de 3 Millones de dólares, concretamente por 3.346.456 $.

De momento, las fotos de este artista suman ya más de 8 Millones y medio de dólares. 

4. “Dead troops talk” – Jeff Wall (1992)

Esta, a primera vista, desgarradora fotografía de Jeff Wall no es más que una recreación protagonizada por actores.

Sin embargo, esto no ha impedido que esta fotografía haya sido vendida por una cantidad desorbitada, concretamente 3.666.500 $.

3. “Untitled  #96” – Cindy Sherman (1981)

Si Andreas Gursky es nuestro protagonista principal, Cindy Sherman es la única que le aguanta el ritmo.

Con este otro de sus retratos, la artista fue capaz de conseguir 3.890.500 $.

2. “Rhein II” – Andreas Gursky (1999)

El triunfador de esta lista no podía quedarse fuera del pódium y con esta bonita fotografía del río Rin se mete de lleno en él.

Esta fotografía fue subastada y vendida por el increíble precio de 4.338.500 $.

En total, las fotos de este artista suman 12.940.523 $. Casi nada.

1. “Phantom” – Peter Lik (1999)

1999 fue un año especial porque fue la despedida del viejo milenio y porque durante este año se inmortalizaron las 2 fotografías más caras de la historia.

En esta ocasión, el fotógrafo australiano Peter Lik inmortalizó un haz de luz colándose por una caverna en un cañón de Arizona.

Esta fotografía batió todos los records al venderse a un coleccionista privado por 6.500.000 $.

Añadir un comentario

 (con http://)