Fotografías de cine que dejaron huella

Publicado el : 2017-09-15 11:30:39
Categorías : CURIOSIDADES

Hay películas que llegan para quedarse en la memoria, ya sea por historias que atrapan, personajes carismáticos, o los aspectos más técnicos de estas, que las convierten en auténticos iconos atemporales.

Aquí se podría decir que somos amantes de esas destrezas técnicas, no solo es importante qué se dice, sino que, el cómo, es fundamental para transmitirlo de verdad. Esos films que nos hechizan con cada frame, plasmando cada momento con gran sensibilidad. Aquí os dejamos algunos ejemplos de películas con una dirección fotográfica sobresaliente.

2001: A SPACE ODYSSEY

2001_space_odyssey

Una de las grandes obras de Stanley Kubrick, y madre de todo el cine de ciencia ficción que ha venido después, con una fotografía no se queda atrás. John Alcott sería el encargado de ese apartado, como en numerosos films de Kubrick, dejando patente un resultado increíble para esa época.

DAYS OF HEAVEN

DAYS OF HEAVEN

Vamos con una de época con este film de Terrence Malick, que ganó en 1978 el Oscar a la mejor Fotografía, la cual estuvo a cargo de Néstor Almendros, director de fotografía español con más de 40 películas a sus espaldas.

GRAVITY

GRAVITY

Con esta película se terminó de premiar por fin el trabajo de Emmanuel Lubezki, director de fotografía que ganó su primer Oscar con este film protagonizado por George Cloney y Sandra Bullock.

BARRY LYNDON

BARRY LYNDON

Ganadora de los Oscars a la Mejor Dirección Artística, Mejor Fotografía, Mejor Vestuario y Mejor Banda Sonora. Y no es para menos. Como adelantábamos, John Alcott es un habitual de Kubrick como director de fotografía. En este caso logró crear una atmósfera inigualable con la iluminación a base de velas.

MEMORIAS DE UNA GEISHA

MEMORIAS DE UNA GHEISA

Una cuidada adaptación del libro homónimo de Arthur Golden que nos deja unas bonitas imágenes de estética oriental. El director de fotografía, Dion Beebe, consiguió para ésta un merecido Oscar en 2005.

BIRDMAN

BIRDMAN

Aclamada por la crítica desde su lanzamiento y ganadora de 4 de los Oscars más relevantes, como son el de la dirección, el de mejor película, mejor guion original, y mejor fotografía. Memorable es la labor que realizó Emmanuel Lubezki creando la ilusión de un único plano secuencia en todo el film.

THE REVENANT

THE REVENANT

Película ambientada en la América salvaje de 1888, dirigida por Alejandro González Iñárritu y protagonizada por Leonardo DiCaprio. El actor no fue el único del film en llevarse un Oscar, ya que la impresionante fotografía del film le valió también a Emmanuel Lubezki Encargado de ellasu tercera estatuilla, el encargado de ella.

Añadir un comentario

 (con http://)