Fotografía 360: el mejor encuadre es todo lo que te rodea

Publicado el : 2017-07-06 18:28:36
Categorías : CURIOSIDADES

En ocasiones podemos encontrarnos ante situaciones en las que una fotografía no es suficiente, que lo que estamos viendo no puede quedarse limitado a los 4 bordes de la imagen. 

Si nuestra visión es periférica, ¿Por qué no también las capturas que hagamos del momento? En ello radica la fotografía 360º o fotografía RV (Realidad virtual). Este tipo de capturas es la evolución natural de la fotografía panorámica de la que existen incluso primeras aproximaciones en 1840—.

Todos conocemos el método del Street View de Google: ese coche que pasa por las calles haciendo fotos hacia todas partes y que logra emular el tránsito por ella desde nuestros dispositivos. Con una cámara similar a esta:

Google street viewNokia OZO

Estas cámaras capturan simultáneamente imágenes con todos sus objetivos —en el caso de la de la imagen: ocho—, pudiendo incluso capturar video.

Los resultados son realmente increíbles, y como muestra de ello está la propuesta 360cities, que se dedica a sacar increíbles capturas de lugares de todo el mundo.

Y, por otro lado está Jaunt VR, que se dedica a capturar cinemática preparada para una experiencia de realidad virtual 360º. Aquí podéis ver algunos ejemplos:

En Fotopro estamos también en el carro de las experiencia 360º, y te ofrecemos tanto accesorios como equipo de calidad para capturar tus momentos en todas direcciones.

Añadir un comentario

 (con http://)