El encanto de la fotografía analógica

Publicado el : 2017-07-06 16:40:58
Categorías : CURIOSIDADES

En 1975, Kodak desarrolla la primera cámara digital, la cual era bastante arcaica: tenía el tamaño de una tostadora, necesitaba unos 23 segundos en guardar una fotografía de blanco en un casete, y otros 23 en recuperarla, todo para una calidad de 0,01 megapíxeles.

¿Qué tiene la fotografía analógica para seguir enamorando a multitud de fotógrafos?

Es cierto que, a estas alturas, la fotografía digital ya no tiene nada que demostrar respecto a la analógica. Ha conseguido, en no mucho tiempo, alcanzar (y superar) la calidad que ofrecía su antecesora; simplificando y acortando los procesos hasta el resultado final.

¿Entonces?

Pues en gran medida es ese «ritual» hasta el revelado lo que algunos fotógrafos analógicos no cambiarían por nada: el cuarto oscuro, el tratamiento que se hace en él de las imágenes, la delicadeza a tener en cada paso, la incertidumbre hasta ver los resultados.

El grano. Ese famoso e irreemplazable grano que aparece en las fotos analógicas cuando la luz era escasa. Son muchos los que no cambiarían ese grano ni por el mejor efecto digital del mundo.

La nostalgia y la costumbre juegan también un papel muy importante a la hora de decidir si dar el salto a lo digital o permanecer en analógico. Los fotógrafos profesionales ya tienen su modus operandi, y en ocasiones supone mucho esfuerzo realizar un cambio de este tipo, más si estás muy contento con los resultados que has tenido hasta el momento

Aquí tenéis ejemplos de fotógrafos que siguen trabajando en analógico con increíbles resultados.

EMILY SOTO

Emily Soto

RYAN McGINLEY

Ryan McGinley

TAYLOR AND PORTER

Taylor and Porter

OLEG OPRISCO

Oleg Oprisco

Como podéis ver, los resultados son realmente buenos, nada que envidiar por supuesto a los resultados obtenidos en digital, con el añadido que le da ese cuidado proceso desde que se capturó el momento hasta el revelado. 

Si eres de los que disfruta guardando momentos en analógico, recuerda que en Fotopro siempre podrás equiparte con los mejores accesorios para la fotografía química, desde película hasta químicos de laboratorios.

¡Te esperamos!

Añadir un comentario

 (con http://)