EL ENCANTO DE LA FOTOGRAFÍA ANALÓGICA 2.0

Publicado el : 2018-02-08 10:58:10
Categorías : CURIOSIDADES

Para sorpresa de todos, el mundo analógico vuelve a estar de moda. ¿Quién iba a imaginar que en esta era digital en la que vivimos, la fotografía instantánea iba a volver pisando tan fuerte? No sabemos si será por el creciente sentimiento de nostalgia que nos hace volver a lo retro, o quizá por la visión romántica que nos regalan estas imágenes. El caso es que la versión antigua de las cámaras analógicas ha conseguido adaptarse a las nuevas tecnologías, y estamos encantados.

Son muchas las ventajas que ofrecen estos renovados dispositivos. Una de ellas es la calidad de la imagen, y no podía ser menos. Los avances tecnológicos en el universo fotográfico crecen a pasos agigantados, y esto se ha reflejado en unas lentes mejoradas, un poderoso flash, y una batería recargable vía USB que otorga 60 días de autonomía (dejamos las pilas para el pasado).

Otra ventaja que hace de este regreso algo aún más mágico es el mantenimiento del formato antiguo de las instantáneas que todos conocemos. El fino marco blanco de las fotos con su espacio debajo para sujetarlas o poner alguna dedicatoria es todo un clásico. ¿No os recuerda al formato de Instagram? Efectivamente, el concepto de la red social más top del momento está inspirado las imágenes instantáneas.

Es cierto que ahora el tamaño de las fotos reveladas es algo más pequeño que el original, siendo de 54 x 86 mm, pero podemos encontrar a la venta cámaras analógicas más grandes que ofrecen una dimensión de 86 x 108 mm. Y, ¡atención a la novedad! Algunas de estas fotografías son también pegatinas.

Sin embargo, todo lo nombrado no es lo que ha hecho que una reliquia se convierta de nuevo en éxito. La mejor parte viene cuando hablamos del precio. Cuando las cámaras instantáneas llegaron al mercado por primera vez, su precio no era asequible para cualquiera. Sin embargo, gracias a las actualizaciones del siglo XXI podemos encontrar cámaras y carretes muy económicos. Ahora su accesibilidad está al alcance de todos.

No todos los modelos son 100% analógicos. Para los menos fotogénicos y los indecisos por naturaleza, las cámaras de fotografía digital instantánea dan la posibilidad de ver la imagen en una pantalla para así poder editarla, descartarla, guardarla, o en caso de fotón, revelarla.

 

¿Qué opinan los famosos de esta moda?

Los famosos dicen: ¡larga vida a la fotografía instantánea! ¿Qué por qué? Por un sencillo concepto: la intimidad.

Son numerosos los escándalos que han llegado a los medios por la filtración de imágenes robadas a celebrities de sus móviles y ordenadores, dejando al desnudo (y nunca mejor dicho) sus momentos más íntimos. El miedo se ha generalizado y la solución perfecta es la de revelar ellos mismos las imágenes, de manera que nadie pueda conseguirlas ni sacarlas a la luz.

 

Aunque no es este el único motivo. Muchas de estas personalidades han decidido unirse a este movimiento retro simplemente por las posibilidades creativas que ofrece, pudiendo mimetizar el mundo digital con el analógico para inmortalizar momentos mágicos.

 

Si tú también te has enamorado de esta tendencia vintage y quieres volver a sentir el tacto de una fotografía en las manos, entra en nuestra web y descubre todos nuestros productos de fotografía analógica. 

http://www.fotopro.es/

Añadir un comentario

 (con http://)