Consejos para que a tus fotos nada les 'haga sombra'.

Publicado el : 2017-10-10 13:43:00
Categorías : CURIOSIDADES

 “Sombra aquí, sombra allá”, decía Mecano en la canción que puede convertirse en la BSO de nuestra vida fotográfica.

Hablamos de conseguir una buena foto a esas horas donde el sol incide con fuerza sobre nuestra cabeza, causando lo que se conoce como luz cenital. Estas situaciones se acentúan durante los meses de verano, pero podemos comprobar que suceden durante todo el año.

Seguro que más de una vez el sol te ha fastidiado esa preciosa instantánea que sacaste de viaje… Pues con estos consejos verás un rayo de luz donde antes solo veías sombras. 

  1. ISO al mínimo.

Ya que nos encontraremos ante una situación con una gran cantidad de luz, debemos reducir el ISO todo lo que podamos. Haciendo esto, también conseguiremos reducir el ruido en nuestras fotografías, causante en más de una ocasión de muchos problemas.

  1. Diafragma alto, es decir, cerrado.

Esto nos permite reducir la cantidad de luz que incide en aquello que queremos fotografiar. La gran cantidad de luz solar puede ser demasiada para conseguir una buena fotografía por lo que tenemos que contrarrestar sus efectos.

  1. Utiliza un filtro polarizador o de densidad neutra.

Otra solución al problema de la luz es añadir un filtro. Este tipo de filtros se usa para eliminar reflejos en superficies como agua, vidrio, para potenciar las nubes en el cielo… En definitiva, para reducir la cantidad de luz que llega al sensor.

  1. Evita, si se puede, los retratos.

La luz que incide a mediodía es dura y provoca sombras que nos fastidian los retratos. Para conseguir mejores primeros planos, es recomendable otro tipo de luz, como la que nos dan las primeras y últimas horas de sol.

No obstante, si se quiere hacer un retrato a esa hora he aquí un truco: Ponte a una altura superior que la del posante y hazle mirar hacia arriba, verás como la cosa cambia.

  1. Usa un reflector orientado hacia el sujeto.

Este reflector, orientado hacia el sujeto y en dirección contraria al sol, nos va a permitir crear otro pequeño sol que iluminará las zonas más oscuras. 

  1. Busca sombra.

Buscar lugares donde el sol no incida de manera tan directa nos permitirá olvidarnos de los problemas que éste nos causa.

 

 

 

 

 

 

Añadir un comentario

 (con http://)