Aventurarse con la fotografía submarina

Publicado el : 2017-07-17 17:16:32
Categorías : CURIOSIDADES

En esta época del año tal vez te hayas planteado alguna vez probar nuevas técnicas fotográficas. Es tiempo de viajes, de naturaleza, de montaña y también de mar. Si eres más de lo último, es posible que alguna vez hayas sentido curiosidad por fotografiar lo que se esconde bajo esa extensa masa de agua: hacer fotografía submarina.

¿Qué hay que tener en cuenta para iniciarse en ello? Lo primero: saber bucear, si es con un curso mejor.

Lo siguiente es, por supuesto, el equipo. El equipo deberá estar preparado para ser sumergido, de manera que no penetre en él el agua y pueda soportar las presiones a las que se verá sometido. Para ello tenemos dos posibilidades: o una cámara compacta ya preparada para ello, o una caja estanca que sirva para nuestro equipo. Lo recomendable sería adquirir la caja estanca a la vez que la cámara, ya que no existen cajas para todos los modelos, ni mucho menos.

Camara

Una vez estamos listos para meternos ahí abajo, toca hablar de los problemas que encontraremos. Uno fundamental está relacionado con la iluminación y los colores. La luz se comporta diferente al estar propagándose por otro medio, e irá disminuyendo de manera considerable conforme nos vayamos sumergiendo. Los colores, por su parte, se verán muy alterados, pasando a ser completamente azulados por debajo de los 15 metros.

Estos inconvenientes hacen fundamental la iluminación que podamos generar, aunque esta deberá ser usada con cautela, pues la luz puede reflejarse en las partículas que hay en el agua. Habrá que moverse con cuidado, tratar de no tocar el fondo y aguantar la respiración en el momento de disparar.

A continuación, podéis ver algunas capturas del fotógrafo y escultor Jason deCaires Taylor, el cual sumerge sus esculturas bajo el agua creando auténticos museos que después fotografía.

Jason deCairesJason decaires

Museo-Atlantico_Lanzarote_Lampedusa_growth_03084_Jason-deCaires-Taylor_Sculpture

Desde Fotopro te animamos a lanzarte a este tipo de fotografía, y ver poco a poco hasta dónde eres capaz de llegar en esta técnica, con el mejor equipo para iniciarse.

Añadir un comentario

 (con http://)