19 Agosto: día mundial de la fotografía.

Publicado el : 2018-07-30 10:05:35
Categorías : CURIOSIDADES

¡Hola, fotógrafos! ¡Hoy estamos de celebración porque es nuestro día!

También la fotografía tiene un día especial en el calendario, y es que el día 19 de agosto de 1839, el inventor Louis Daguerre desarrolló el daguerrotipo: proceso por el cual se obtiene una imagen en positivo a partir de una placa de cobre recubierta de yoduro de plata. Se considera el primer procedimiento fotográfico.

El ámbito de la fotografía ha evolucionado con la tecnología, y ello ha permitido convertirla en una actividad al alcance de todos, manejable, e incluso se da la desaparición del soporte físico: Nuestro móvil lleva una cámara incorporada, se guardan las imágenes en una tarjeta y las transferimos al ordenador… Ya no revelamos todas nuestras fotos como antes. De algún modo, es una sensación nostálgica, pues hace años todas las fotos tenían valor, revelar fotografías no era lo más barato del mundo y los carretes tampoco daban para muchas fotos. Ahora las posibilidades son infinitas, solo hace falta escribir un hashtag en Instagram y aparecen millones de fotografías que al cabo de unas horas se convertirán en trillones.

De cualquier modo, es evidente que la fotografía es uno de los inventos más importantes, pues gracias a ella se conservan registros y fotografías que cuentan la historia, descubrimientos, sentimientos… Nos ayudan a contextualizar y a explicar de forma visual el paso del tiempo.

Sigamos esperando horas para encontrar el instante decisivo, sigamos haciendo lo imposible para conseguir ese encuadre perfecto, sigamos recorriendo el mundo en busca de la mejor puesta de sol… ¡Sigamos haciendo fotografía! ¡Feliz día mundial de la fotografía amigos!

Añadir un comentario

 (con http://)