Sigma 24/35 F-2 DC HSM Art
Sigma

949,00 € IVA incl.

Producto nuevo

Añadir a la lista de deseos

Category: Angular-Zoom.
Tag:

El Sigma 24-35 mm f/2 DG HSM Art –de hecho el único zoom angular f/2– sigue un esquema óptico de 13 grupos a partir de 18 lentes, siete de las cuales están realizadas en vidrio óptico SLD de dispersión cromática “super-baja”, siendo dos de ellas aesféricas, al tiempo que una lente emplea el famoso vidrio óptico FLD inventado por Sigma, de características equivalentes al cristal de fluorita, pero sin sus inconvenientes. En cuanto a las lentes aesféricas, parte de ellas son de diámetro especialmente grande, lo que requiere técnicas de producción especiales.

La idea de los ingenieros de Sigma ha sido crear un objetivo zoom cuya calidad óptica fuese la misma de las mejores ópticas fijas cuyas focales cubre –24 mm, 28 mm y 35 mm– un zoom que contraviniese el concepto mismo de compromiso asociado a esas ópticas.
Así, al parecer se ha conseguido minimizar la aberración esférica, la aberración cromática axial y la curvatura de campo. Según los responsables del diseño, desde los primeros pasos del mismo, se han tomado las máximas medidas para evitar el flare debido a la luz parásita, mediante los multirrevestimientos combinados con el cálculo de curvaturas de las lentes.

Si bien con otros objetivos zoom angulares que solo abren hasta f/4 o f/3,5 no resulta fácil crear foco selectivo, poder abrir hasta f/2 resulta en una diferencia considerable y por eso el Sigma 24-35 mm f/2 DG HSM Art incorpora un diafragma de nueve palas, para poder ofrecer un armónico bokeh ya desde f/2,8. Muy acertadamente y para mantener la difracción bajo el mayor control posible, el diafragma cierra solo hasta f/16.

El barrilete está realizado en composite TSC, que ofrece características similares al metal (aluminio) en lo que se refiere a durabilidad e índice térmico de dilatación, siendo la montura en latón con un tratamiento de superficie que lo hace más duradero y con menor coeficiente de fricción.

Productos Relacionados