Cloud porn: el arte de fotografiar nubes

Publicado el : 2017-06-23 10:13:08
Categorías : CURIOSIDADES

Los cielos nubosos son un gran reto para los fotógrafos. Las condiciones no son las ideales, pero nos dan la oportunidad de trabajar nuestra técnica, volvernos creativos y conseguir fotografías espectaculares. Hoy desde Fotopro os hablamos del equipo ideal que debéis llevar con vosotros para sacarles todo el partido.

 

La cámara: mientras la cámara cuente con modo de disparo manual, casi cualquier te permitirá obtener fotografías excelentes. Aún así, recomendamos trabajar con una réflex, ya que el juego que da a la hora de manejar parámetros manuales es mucho mayor y el resultado será más preciso.

El objetivo: al igual que con la cámara, hay bastante libertad a la hora de escoger el objetivo. Dependerá principalmente de cuánto cielo quieras capturar o si quieres combinar fotografía de nubes con paisaje. Si estáis dando los primero pasos, utilizad un gran angular, ya que al no ser muy luminoso hará más sencillo lograr el enfoque correcto. Y por supuesto, tened en mente que a cuanta menor apertura de la lente, más nítida saldrá la imagen, y sólo deberíamos usar la capacidad máxima de apertura si buscamos un desenfoque selectivo.

El trípode: resultará imprescindible tanto en condiciones de escasa iluminación como si queremos realizar fotografías de larga exposición. Y en caso de querer disparar con exposición larga, sólo el trípode no bastará. Os recomendamos que llevéis con vosotros un disparador remoto para evitar mover la cámara cuando hagáis la captura.

 

Los filtros: ¡no os separéis del filtrode densidad neutra ni del polarizador! El primero nos ayudará a evitar la sobreexposición y a convertir las nubes en mantos de seda con larga exposición mientras que el segundo ayudará a resaltar las texturas de las nubes y los colores del paisaje, logrando fotografías más nítidas.

 Y cómo no, no olvidéis salir de casa con las baterías cargadas, las tarjetas de memoria vacía, un protector para tu cámara y un kit de limpieza por si caen algunas gotas o hay polvo.

 

Sin duda alguna, la fotografía de nubes, tanto donde las nubes son protagonistas como cuando adornan un paisaje, crean un impacto visual de lo más espectacular. Tanto, que incluso se ha creado la Cloud Appreciation Society para compartir imágenes de este fenómeno meteorológico. ¿Alguien más se declara fan incondicional de este tipo de fotografía?

Añadir un comentario

 (con http://)